El Peñedo

   Aparentemente, El Peñedo es una simple fábrica de buen chorizo y excelentes carnes. Pero la necesidad de hacer algo diferente le ha llevado a Ángel a desarrollar nuevos productos. Cuando se le habla de productos gourmet sonríe, porque a él lo que le gusta es hacer cosas buenas. Su Chorizo y Salchichón con Boletus son una delicia. Suave, aromático y delicado perfume a bosque y a otoño. Sin embargo el protagonismo se lo lleva el Salchichón de Trufa.

   Para todos esos que dicen que la trufa es un mejorador de sabores y aromas, esto es casi un producto obligado. Perfecto para un día de excursión hasta las Lagunas de Neila o para subir por cualquiera de los caminos que salen de Quintanar de la Sierra, como la Ruta de El Empedrado.

   En nuestra mochila siempre podemos poner otros de sus productos. Su Tasajo de Lomo es algo delicioso, sólo superado por su cecina o sus morcillas de arroz que nos recuerdan muchos de esos sabores de antes. Con la morcilla dulce se ha recuperado otra de la grandes recetas de la zona, de origen medieval. Ofrecen también una línea de productos precocinados que incluyen delicadas albóndigas, pimientos rellenos, empanadas y codillos deshuesados, perfectos para cocinar ahorrándonos muchas horas de trabajo.

   Quintanar de la Sierra y su entorno lo tienen todo para disfrutar de los productos, de Ángel, el Chato, y su equipo. Son lugares perfectos para ello, y si no, en casa, para recordar el gusto de la Tierra de Pinares. El Peñedo lo vigila todo.